Walmart mantiene firme su política de Buenos Vecinos al desarrollar diversas acciones enfocadas en su estrategia de valor compartido de ser una empresa que impulsa la sostenibilidad, disminuyendo el impacto ambiental, tanto en su operación, producción, distribución y comercialización.

Empresarial

Walmart, empresa amigable con el medio ambiente

Katya Cristales

viernes 14, junio 2019 • 12:00 am

Compartir

Walmart mantiene firme su política de Buenos Vecinos al desarrollar diversas acciones enfocadas en su estrategia de valor compartido de ser una empresa que impulsa la sostenibilidad, disminuyendo el impacto ambiental, tanto en su operación, producción, distribución y comercialización.

En ese sentido, Walmart tiene metas claras para ser sostenibles con el medio ambiente y una de sus principales prácticas es poder ser abastecidos al 100 % por energía renovable, producir cero desechos, lograr el uso eficiente y tratamiento apropiado del agua potable y residual, vender productos que preserven recursos y el medio ambiente.

Recientemente inició su campaña Sin Bolsas Por Favor, la cual busca disminuir el uso de bolsas desechables y que los clientes lleven una reutilizable cada vez que hagan sus compras.

Asimismo, presentó una nueva línea de platos eco-amigables, elaborados a base de la caña de azúcar, lo que se traduce en envases compostables al 100 %, ya que su origen es vegetal. Por tanto, son completamente naturales y se desechan con facilidad, sin contaminar el medio ambiente.

“En Walmart creemos fielmente en dejar huellas que impacten positivamente en las zonas donde operamos, es por ello que ser sostenibles y amigables con el medio ambiente es uno de nuestros objetivos primordiales y un propósito que queremos permear en nuestra cadena de valor”, explicó Claudia de Ibáñez, subdirectora Regional de Apoyo al Crecimiento de Walmart.