Walmart de México y Centroamérica realizó una rueda de negocios con pequeñas y medianas empresas que están dentro del programa Una Mano para Crecer.

Empresarial

Walmart apoya a pymes Salvadoreñas

Pablo Corozo

miércoles 23, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

Walmart de México y Centroamérica realizó una rueda de negocios con pequeñas y medianas empresas que están dentro del programa Una Mano para Crecer.

El objetivo del evento era impulsar el desarrollo de las pymes. Como fruto de la jornada informativa de las empresas que asistieron se recibieron 23 aplicaciones con productos de abarrotes, productos de limpieza para el hogar, productos de cuidado personal, textil y mercancías generales.

Las pymes que aplican y logran clasificar (para ser proveedores de la cadena de tiendas) entran a una ronda de negocios, la cual consiste en una cita con el encargado de cada categoría correspondiente al producto propuesto.

Luego de revisar cada una de las aplicaciones y verificar que cumplen los requisitos para ingresar al comercio formal se seleccionan las empresas para llevar a cabo dicha ronda.

“En Walmart estamos convencidos que las pymes representan un motor de desarrollo para la dinamización de la economía de El Salvador. Estas pymes cuentan con productos alimenticios, artículos de limpieza, para cuidados del hogar y mercadería general”, dijo Yolanda Fernández, subdirectora regional Licencia Social para Walmart Centroamérica.

El apoyo que Walmart brinda a los proveedores se traduce en crecimiento y sostenibilidad para éstos, pues encuentran en la cadena de tiendas a un aliado para llevar sus productos a zonas alejadas.