La cadena de supermercados Walmart México y Centroamérica abrirá este martes una nueva tienda Maxi Despensa, en El Salvador, ubicada sobre la calle Ashapuco y 12 calle Oriente, en Ahuachapán.

Economía

Walmart abre hoy nueva Maxi Despensa en Ahuachapán

Uveli Alemán

martes 2, octubre 2018 • 12:01 am

Compartir

La cadena de supermercados Walmart México y Centroamérica abrirá este martes una nueva tienda Maxi Despensa, en El Salvador, ubicada sobre la calle Ashapuco y 12 calle Oriente, en Ahuachapán.

Con la inauguración de esta tienda, la compañía concluye su plan de inversión de $26 millones previstos para 2018 y cerrará el año con 97 tiendas a nivel nacional, indicó Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

El plan de inversión incluye al nuevo Walmart en Santa Elena por $20 millones, $4.2 millones de la Maxi Despensa de Ahuachapán y $1 millón para la remodelación de la Despensa de Don Juan Jardines, en Ciudad Merliot. Esta suma, indicó la ejecutiva, podría elevarse a $28 millones por otras remodelaciones que anunciarán posteriormente.

La compañía invirtió $4.2 millones en la nueva tienda que empleará a 50 residentes de la zona. Esta sucursal tiene un área de construcción total de 6,080 metros cuadrados, de los cuales 1,434 corresponde a la sala de venta y cuenta con 52 espacios para parqueos.

El horario de atención será de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, de domingo a jueves, mientras viernes y sábado será de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

El usuario podrá encontrar una variedad de 14,000 productos, como electrodomésticos y muebles, abarrotería, carnes, frutas, vegetales y otros alimentos adquiridos a pequeños y medianos proveedores locales.


“Hemos implementado nuestro programa de buenos vecinos, con nuestra feria de empleos contratamos a todas las personas que estarán trabajando con nosotros y estas mismas personas ayudan a la comunidad, fuimos a implementar nuestro voluntariado, rehabilitar un centro escolar y también construimos un huerto casero”, detalló Ibáñez.

La jornada de voluntariado se realizó con el apoyo de la comunidad de Ahuachapán y contó con el respaldo de Glasswing International. El huerto casero se construyó en el Centro Escolar Alfredo Espino.