La bolsa reportó buenos números desde su apertura. /DEM

Economía

Wall Street sube por resultados corporativos

AGENCIA AFP

miércoles 17, octubre 2018 • 12:00 am

Compartir

La Bolsa de Nueva York, a paso firme desde su apertura el martes por los buenos resultados corporativos, aceleró su rebote antes del final de la sesión y registró su mejor desempeño desde marzo.

El Dow Jones cerró con un alza de 2.15 %, a 25,794.02 puntos; el Nasdaq avanzó 2.89 %, a 7,645.49 puntos; y el S&P 500 trepó 2.14 %, a 2,809.62 puntos.

Después de la caída en las sesiones anteriores, los índices aumentaron “en gran medida debido a las ganancias corporativas”, dijo Lindsey Bell, de CFRA.

Los resultados trimestrales de los bancos de inversión Morgan Stanley y Goldman Sachs alentaron a los inversores, al igual que las compañías de salud UnitedHealth y Johnson & Johnson, que superaron las expectativas, indicó Bell.

Mientras tanto, Uber podría adelantar su esperado ingreso a Wall Street, con una valoración de más de $100,000 millones de capitalización, dijeron ayer a la AFP fuentes cercanas a la operación.

La fecha del inicio de operaciones en Wall Street podría adelantarse a la primera mitad de 2019, en lugar de esperar hasta la segunda parte del año como estaba previsto, agregó la fuente.