Deportes

¿Vuelven las noches mágicas al estadio Oscar Quiteño? El alcalde electo por Santa Ana buscará comenzar la inspección para iniciar los trabajos de reparación en la iluminación del recinto tigrillo.

Omar Gutiérrez

miércoles 14, abril 2021 • 1:42 pm

Compartir

La “cueva del tigre” podría volver a lucir sus mejores galas en horas nocturnas, de acuerdo a un tweet que publicó el alcalde electo por la ciudad de Santa Ana, Gustavo Acevedo, ha manifestado la intención de realizar el proceso de instalación de iluminación en el estadio Oscar Quiteño para que C.D. FAS pueda volver a jugar a partir de las 7 de la noche como acostumbraba.

En el tweet, Acevedo solicitó libertad de acción al actual alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, para realizar los trabajos de inspección en la iluminación del recinto deportivo. “Se le pide a la señora Regidora Milena de Escalón, que deje entrar a nuestros equipos al estadio Municipal Oscar Quiteño, para comenzar a inspeccionar la Iluminación del Recinto y a la brevedad posible comenzar a esa obra. Ya dos veces quisimos entrar y el Cam no nos permitió”.


El estadio Oscar Quiteño se reaperturó el pasado 9 de noviembre del 2019, luego de un año y medio de trabajos de remodelación del escenario deportivo donde C.D. FAS volvió a ocupar la “cueva del tigre” en la penúltima fecha del Apertura 2019 ante Santa Tecla FC gracias al convenio entre la Alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, y el cuadro tigrillo para que este pudiera hacer uso de dicho recinto.

Entre las obras que se remodelaron fueron: la construcción de baños en el sector de la afición visitante, modificación de las puertas de emergencia y el cambio de la malla ciclón de varios sectores.

Sin embargo, el estadio Oscar Quiteño aún no cuenta con la debida iluminación para tener el aval por parte de la Comisión de Licencias de Clubes de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) para albergar partidos de noche. De hecho, el 17 de enero del año pasado, el diputado por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Josué Godoy, presentó una iniciativa a través del Ministerio de Desarrollo local para iniciar el proceso de instalación de tres torres de iluminación del recinto santaneco que sólo quedó en una propuesta.

Hasta el momento, la única torre de luz que tiene el estadio Oscar Quiteño fue construida en marzo de 2019, en sustitución de la torre que se ubicaba sobre el muro perimetral dañada por una tormenta eléctrica en mayo de 2017, como parte de los trabajos de remodelación que iniciaron en el recinto deportivo a mediados de 2018 por el entonces vicepresidente del a República, Oscar Ortíz, que tendría un costo de 900 mil dólares, dichas obras pasaron a manos de la alcaldesa de Santa Ana el 14 de agosto de 2019.

C.D. FAS no juega en horario nocturno desde el pasado 7 de diciembre de 2017 en las semifinales de ida del Apertura 2017 en su serie ante Alianza F.C. que finalizó 1-1. Luego los cuartos de final de vuelta del Clausura 2018 que perdió 2-3 ante Audaz fue su último juego en dicho recinto deportivo, debido al inicio de los trabajos de remodelación que hicieron que los tigrillos utilizaran los estadios Cuscatlán de San Salvador y Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán para jugar en condición de local.