Los precios de referencia de los combustibles volvieron a reportar incrementos debido a factores como la próxima reunión de la OPEP. / DEM

Economía

Vuelve tendencia alcista en los combustibles y aumentan hasta $0.06

Redacción Economía

martes 7, noviembre 2017 • 12:02 am

Compartir

Los precios de los combustibles recuperan su tendencia alcista en esta quincena con incrementos de hasta $0.06 por galón, informó este lunes el Ministerio de Economía (Minec).

Un panorama positivo en torno a la demanda mundial de combustibles, el declive en las reservas estadounidenses y la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) influyen en el encarecimiento de los derivados del crudo, explicó el Minec en un comunicado.

Debido a esos tres factores, el precio de referencia de la gasolina especial subirá este martes $0.05 en la zona central y oriental del país, hasta los $3.19 y $3.23 por galón, respectivamente. En las estaciones de servicio de la zona occidental, la referencia será $3.20, $0.06 más que en la quincena pasada.

La gasolina regular subirá $0.05 en todo el país y los precios de referencia serán $3 para la zona central, $3.01 para la occidental y $3.04 para la oriental.

El diésel tradicional aumentará $0.06 en las tres zonas del país. El Minec informó que el precio de referencia para el centro del país será $2.69 y para el occidente y oriente será $2.70 y $2.73.

Mientras tanto, el diésel con bajo contenido de azufre será $0.02 más caro en la zona central y occidental, donde su referencia se ubicará en $2.81 y $2.82, respectivamente. En el oriente del país será $0.01 más caro que hace 15 días, llegando a $2.85 por galón.


Los precios de referencia cambian cada 15 días y aunque es competencia del Minec calcularlos y divulgarlos, no son de obligatorio cumplimiento. Las referencias anunciadas hoy estarán vigentes del 7 al 20 de noviembre próximo.

 

Suben los precios del petróleo

Los precios petroleros registraron este lunes fuertes aumentos en los mercados, impulsados por las inquietudes generadas tras los anuncios de purgas que incluyen a funcionarios y príncipes durante una ofensiva anticorrupción en Arabia Saudita.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en diciembre subió $1.45 hasta los $57.09. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero subió hasta los $63.69.