Nacionales

Voluntarios y reos recogen volcanes de basura acumulada en playa de La Libertad Las autoridades aseguraron que durante la mañana recolectaron 10 toneladas de desechos.

Javier Maldonado

sábado 15, agosto 2020 • 11:42 am

Compartir

Un grupo de colaboradores del Ministerio de Gobernación, reos en fase de confianza y voluntarios iniciaron este sábado la recolección de cientos de libras de basura y plástico acumulados en la playa Conchalío, en el departamento de La Libertad, y que se convierten en un riesgo ambiental.

Los desechos recolectados incluyen una abundante presencia de envases y empaques plásticos, huele y vidrio, acumulado a las orillas debido a las correntadas propiciadas por las recientes tormentas.

“Con esta limpieza nos están ayudando mucho porque aparte del riesgo que teníamos de inundación, había contaminación y nosotros agradecemos estas acciones por parte de ustedes”, expresó Verónica Rodríguez habitante de la playa Conchalío a medios estatales, al señalar que la basura acumulada en gran medida fue arrastrada por las pasadas tormentas Amana y Cristóbal.