Economía

Voluntarios son clave en el éxito de Fusal: Poma

Maryelos Cea

miércoles 12, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

El trabajo de los cientos de voluntarios de Fusal ha sido clave para el éxito de los programas que ejecuta la organización desde hace 30 años, destacó ayer Ricardo Poma, presidente de Grupo Poma. Por ello, dijo, la celebración que se realizará este día estará dedicada a todas estas personas.

El también presidente de la junta directiva de Fusal indicó que la organización cuenta actualmente con más de 800 voluntarios que trabajan en prácticamente todo el territorio nacional.

Uno de los factores que ha influido en la sosteni-bilidad de los proyectos de Fusal, justamente, son los voluntarios, añadió, pues se trata de miembros de las mismas comunidades que interviene la fundación,   “que tienen una sensibilidad, solidaridad especial, y que están dispuestos a donar su tiempo, y muchas veces también los pocos recursos que tienen para apoyar a su comunidad”.

“Esto es muy importante y por eso el evento de mañana (hoy), la celebración, está dedicado totalmente a los voluntarios”, indicó.

Añadió que la junta directiva de Fusal también está compuesta de voluntarios, pues ninguno recibe un sueldo por el tiempo que dedica a estas iniciativas.” El primer voluntario fue mi padre (Luis Poma), que fue el que inició esto”, destacó.

De los más de 800 voluntarios de Fusal, unos 625 se dedican al programa Libras de Amor, que es el más extensivo en territorio.


La fundación posee 250 colaboradores a tiempo completo, y 165 de ellos están en campo, mientras el resto se encuentra en las oficinas de la organización, detalló.

“La gente que trabaja en Fusal tiene una mística especial. Hay un elemento muy emotivo”, aseguró el reconocido empresario.

625 Libras de Amor

Solo Libras de Amor posee 625 voluntarios, de los más de 800 que tiene Fusal.

250 Colaboradores

La organización cuenta con 250 colaboradores a tiempo completo.