Voluntarios convocaron ayer a una conferencia de prensa.

Nacionales

Voluntarios Cruz Roja denuncian anomalías

Juan Carlos Vásquez

lunes 21, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña denunciaron una serie de supuestas anomalías y señalan al presidente de la institución, Benjamín Ruíz Rodas, de conflicto de intereses en la adjudicación de consultorías y proyectos, supuesta violación de los estatutos y reglamentos del Banco de Sangre y la suspensión de la carnetización de socorristas y guardavidas de la institución.

Santiago Velasco, representante legal de 25 de los aproximadamente 70 voluntarios denunciantes, dijo que tienen documentado un hecho grave que tiene que ver con la transferencia de sangre que se ha realizado al Centro de Enfermedades Renales de El Salvador  (Cenersal), del cual es socio el presidente de la institución.

Según Velasco, el presidente de la Cruz Roja Salvadoreña, hizo dichas transferencias de sangre sin pagar y pasando por el comité ejecutivo, ya que este tuvo que haberlo autorizado.

Señalan transferencia sin autorización de sangre. / Cortesía

“Lo mismo ha sucedido con la clínica de Ágape, desde que le pusieron Benjamín Ruiz Rodas a la clínica, él como presidente de la Cruz Roja exonera a la clínica, sin tener una autorización del Comité Ejecutivo”, sostuvo.

Los denunciantes señalan irregularidades en la licitación de una consultoría para una gestión administrativa interna, ya que un empleado que ocupa una jefatura en la institución trabaja, presuntamente, en la empresa ganadora.