Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo, anunció ayer que el regreso de sus operaciones para los aeropuertos de Centroamérica iniciaría hasta el 1 de diciembre próximo.

Economía

Volaris volvería a operar el 1 de diciembre en Centroamérica La compañía analiza con las autoridades de la región el regreso seguro de sus operaciones.

Redacción Economía

jueves 27, agosto 2020 • 12:01 am

Compartir

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo, anunció ayer que el regreso de sus operaciones para los aeropuertos de Centroamérica iniciaría hasta el 1 de diciembre próximo.

Mediante un comunicado, la firma destacó que el retorno se desarrollará cuando se den las condiciones comerciales para hacerlo. “En este momento, fiel a su compromiso de hacerlo con certeza y al más bajo precio para nuestros clientes, nos hemos comprometido a reiniciar operaciones en la región y desde Centroamérica hacia México y EE.UU., el 1 de diciembre del 2020, provisto que se den las condiciones comerciales para ello”, destacó.

Volaris destacó que considera que, a esta fecha, “no existen las condiciones para otorgar certeza a los clientes del reinicio de operaciones de los aeropuertos, regiones y países autorizados desde dónde volar y los condicionantes necesarios para viajar al costo que la aerolínea siempre lo ha hecho”.

La firma agregó que su operación se apoya en los flujos de pasajeros de los países centroamericanos desde y hacia México y Estados Unidos para darle viabilidad económica a sus operaciones.

Hasta ahora, solo Costa Rica ha reabierto sus operaciones aéreas, con restricciones, mientras que Panamá habilitó solo algunas rutas en conexión. El Salvador iniciará su centro de conexiones la próxima semana y espera reabrir sus operaciones internacionales desde el 19 de setiembre.

De acuerdo con la aerolínea, aún se analiza en forma conjunta con las autoridades de la región las fechas de apertura y las condiciones. “Mantendremos informados a nuestros clientes en cuanto podamos vender con certeza nuestros itinerarios. La fecha que consideramos más segura será alrededor del 1 de diciembre del 2020”, añadió la firma.