Volaris Costa Rica reinició operaciones en Centroamérica, las que incluyen los vuelos desde y hacia El Salvador.

Economía

Volaris reactiva su operación en Centroamérica con 32 vuelos semanales La aerolínea de bajo costo retomó su operación en la región. La firma incluso se prepara para aumentar sus frecuencias por la temporada alta.

José A. Barrera

lunes 23, noviembre 2020 • 2:48 pm

Compartir

Volaris Costa Rica reinició operaciones en Centroamérica, las que incluyen los vuelos desde y hacia El Salvador.

Desde el Aeropuerto Internacional San Óscar Romero, la aerolínea reactiva sus vuelos regulares a Ciudad de Guatemala, San José, Los Ángeles, Washington D.C. y Nueva York.

La compañía implementa una agresiva estrategia que busca incentivar el turismo mediante la coordinación con operadores del sector (agencias de viajes y asociación de hoteles) para reanimar a los viajeros a volver a viajar.

“Nuestro compromiso con Centroamérica es total. El mejor ejemplo de ello es el reinicio de nuestras operaciones de forma contundente, acompañado de un agresivo plan de impulso al turismo como el eje rector que incentivará el dinamismo y la recuperación económica en una región muy afectada por la crisis sanitaria, pero con un alto potencial que le ayudará a superarla", dijo hoy Enrique Beltranena, CEO y fundador de Volaris.

En su regreso a operaciones -tras el freno obligado por la pandemia del covid-19- la firma aplica descuentos del 70 % para 42,000 asientos mensuales -sin incluir impuestos-, con las que los pasajeros pueden viajar hasta octubre de 2021.

Beltranena dijo que el esquema de tarifas bajas de la compañía permitirá a los viajeros destinar los ahorros al hospedaje, comidas y experiencias con familiares y amigos en el destino, ayudando a reactivar la economía local.


Nuestro compromiso con Centroamérica es total. El mejor ejemplo de ello es el reinicio de nuestras operaciones de forma contundente, acompañado de un agresivo plan de impulso al turismo como el eje rector que incentivará el dinamismo y la recuperación económica en una región" Enrique Beltranena CEO y fundador de Volaris

De acuerdo con un comunicado de la compañía, las rebajas seguirán en el marco de las promociones relacionadas con el "Black Friday" y el quinto aniversario de Volaris Costa Rica este 1 de diciembre.

Como parte de este plan, la aerolínea también entregó a la industria hotelera de Costa Rica, El Salvador y Guatemala más de 2,000 "vouchers" con un valor de $50 cada uno, para atraer turistas internacionales hacia sus hoteles y destinos.

39VuelosSemanales tendrá la aerolínea en temporada alta, siete más de los que opera en temporada regular.

La filial en Centroamérica de Volaris anunció que durante la temporada alta (14 de diciembre de 2020 al 17 de enero del 2021) incrementará su operación a 39 vuelos semanales.

 Operación robusta.

El mes pasado, Beltranena destacó la solidez de la aerolínea y explicó que, tras el proceso de la crisis, la operación de la compañía en México ha logrado eficiencias y mantiene un buen manejo de liquidez de una forma importante, algo que incluye a su filial regional.

“Volaris Costa Rica está sólida aún después del proceso de la crisis y hemos logrado los aplazamientos de renta que teníamos que lograr y administrar nuestros costos fijos en una forma espectacular”, añadió.

Volaris Costa Rica inició operaciones en 2016 y desde entonces ha transportado a más de 1.2 millones de pasajeros. La filial tiene su centro de conexiones en el aeropuerto Juan Santamaría.