Volaris opera desde 2006 y ha incrementado sus rutas de cinco a 188. / DEM

Economía

Volaris, la aerolínea más segura de Latinoamérica

Redacción Economía

martes 7, enero 2020 • 12:01 am

Compartir

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris fue reconocida por Airline Ratings como una de las 10 líneas aéreas más seguras del mundo, la única compañía de Latinoamérica incluida en esta clasificación.

La casa calificadora basó su reconocimiento en una gama de factores como auditorías de organismos gubernamentales y de la industria de aviación, registro de incidentes graves y accidente, rentabilidad, iniciativas de seguridad líder en la industria y antigüedad de la flota.

“Aparecer nuevamente entre las aerolíneas más seguras según Airlineratings.com  revalida nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de seguridad de nuestras operaciones”, indicó José Luis Suárez, director de operaciones de Volaris.

Volaris es una aerolínea de bajo costo con un servicio a punto que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica. En el ranking, junto a la mexicana, se encuentra Air Arabia, Flybe, Frontier, HK Express, IndiGo, Jetblue, Vueling, Westjet, y Wizz.

La aerolínea, que opera desde el 2006, cuenta con la aprobación de la estricta Auditoría de Seguridad Operativa de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (OISA).