La aerolínea mexicana conectará a El Salvador con la Ciudad de México y Cancún. /DEM

Economía

Volaris anuncia nuevas rutas entre El Salvador con Ciudad de México y Cancún La aerolínea de bajo costo anunció una nueva ruta entre El Salvador con la Ciudad de México y Cancún, que operará a partir de septiembre y octubre, respectivamente.

Uveli Alemán

miércoles 30, junio 2021 • 12:13 pm

Compartir

La aerolínea de bajo costo, Volaris, anunció el inicio de operaciones de dos nuevas rutas entre El Salvador y México.

A partir del 15 de septiembre próximo, la aerolínea conectará el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero con la Ciudad de México, mientras que la ruta con Cancún iniciará operaciones desde el 15 de octubre.

Sin embargo, los usuarios ya pueden adquirir boletos para el destino Ciudad de México con El Salvador en frecuencias para los lunes, miércoles, viernes y domingos con horarios por la mañana.

En tanto, la nueva frecuencia entre El Salvador y Cancún operará los viernes y domingo. El horario de salida de San Salvador será a las 8:46 de la mañana para llegar a la ciudad mexicana a las 11:20 a.m., mientras que el vuelo de regreso tiene una programación de partida de las 11:55 a.m. para aterrizar en el territorio salvadoreño a las 12:43 p.m.

60DestinosVolaris ofrece conexiones desde El Salvador con 60 destinos en México y Estados Unidos.

Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercados y distribución de Volaris, indicó que con las nuevas rutas los salvadoreños tendrán acceso a 60 destinos con México y Estados Unidos. Además, “nos posiciona también como la única aerolínea que opera vuelos directos entre San Salvador y Cancún”, sumó el ejecutivo.

La aerolínea detalló que las nuevas alternativas de conexión responden a las preferencias de viajes de los salvadoreños, donde México es el cuarto destino más popular. Así el anuncio de las frecuencias, además de fortalecer su presencia en Centroamérica, contribuye “a la reactivación segura de la industria aérea comercial y al dinamismo económico”.


Volaris también tiene 16 rutas desde Cancún hacia destinos como Los Cabos, Chihuahua, Culiacán, Dallas, Denver, Fresno, y Los Ángeles.

En tanto, desde la Ciudad de México la aerolínea tiene 47 destinos nacionales e internacionales que incluyen las ciudades de Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco, Tijuana, Las Vegas, Chicago, Miami y Houston.

La aerolínea tiene operaciones en México, Estados Unidos y Centroamérica, esta última región atendida a través de su filial radicada en Costa Rica. En los últimos años, inició trámites para establecer una firma bajo la bandera de El Salvador, en la cual aún avanza y espera concluir con la incorporación de un avión.

Le puede interesar: Volaris incorporará avión para operación desde El Salvador