Los aviones de Volaris El Salvador utilizarán la bandera nacional. /DEM

Economía

Volaris abre aerolínea subsidiaria en El Salvador Vuela El Salvador, subsidiaria de Volaris, obtuvo el certificado de operador aéreo.

Redacción Economía

viernes 31, mayo 2019 • 1:59 pm

Compartir

 

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris anunció este viernes la creación de una subsidiaria en El Salvador, que además ya obtuvo la certificación de operador aéreo.

Vuela El Salvador, que operará como Volaris El Salvador, recibió de la Autoridad de Aviación Civil (ACC) salvadoreña el certificado como operador para la prestación de servicios de transporte aéreo comercial.

Con este certificado se convierte en la Aerolínea de Bandera Nacional Salvadoreña, detalló Volaris en un comunicado.

La nueva aerolínea se prepara para iniciar operaciones de manera comercial en el transporte aéreo público internacional a partir de septiembre de 2019, detalló Enrique Beltranena, CEO y miembro del Consejo de Administración de Volaris.

LE PUEDE INTERESAR: Volaris conectará a El Salvador con Ciudad de México y Guadalajara


“Nuestro compromiso es fortalecer la conectividad y la capacidad para que más personas viajen bien en todos los países donde operamos”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Mauricio Morán Alfaro, gerente general de Volaris El Salvador, detalló que el equipo técnico de la compañía se conforma del capitán José Antonio Martínez como gerente de operaciones, Ernesto Ruiz Imery como gerente de mantenimiento, Dominic Solórzano Coreas en gerencia de seguridad operacional y Alfredo Mendoza Quintero como gerente de aseguramiento de la calidad.

En abril pasado, Volaris Costa Rica anunció nuevas rutas entre El Salvador y la Ciudad de México y Guadalajara, las cuales conectarán con 14 ciudades mexicanas.  Estos vuelos se tienen previstos para iniciar operaciones en junio próximo.

Volaris opera en los mercados de México, Estados Unidos y Centroamérica.

Certificado de la ACC que le permite a Volaris utilizar la bandera de El Salvador en sus aviones. /Cortesía