La iniciativa busca mejorar el perfil de las mipymes. / DEM

Economía

Voces Vitales impulsa formación en línea mujeres en mipymes La plataforma tiene el apoyo de Fomilenio II y se espera que se cuente con nuevos cursos desde septiembre.

Michell Quehl

viernes 20, agosto 2021 • 4:00 am

Compartir

Voces Vitales presentó esta semana los detalles del impacto que genera la Plataforma de Aprendizaje en línea: Academia Empresarial de la mipyme Liderada por Mujeres que fue financiada con el apoyo de Fomilenio II.

El objetivo de la  misma es transformar las ventas tradicionales a negocios virtuales, una iniciativa con la que se busca innovar en una nueva realidad marcada por la pandemia del covid-19.

“Academia Empresarial para la MIPYME Liderada por Mujeres” construida por Voces Vitales El Salvador (VVES) con el apoyo de Fomilenio II con el propósito de identificar y desarrollar competencias para fortalecer a las micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres.

Para emprendedoras como Claudia Barriere, gerente administrativa de Productos La Canasta, estos talleres ayudan a potenciar el comercio digital.

Su negocio se enfocafabricar y distribuir productos étnicos (especies, horchatas y cebadas) a grandes empresas como Walmart.

Barriere este proyecto ha sido realmente muy importante para saber sobre la transformación e innovación digital, así como tener un pensamiento de vanguardia para una transformación digital permanente.


Este tipo de capacitaciones nos permiten pensar en la estrategia de negocios y si no sabemos a donde queremos llegar nos podemos estancar". Claudia Barriere, gerente Productos La Canasta

Vanessa Torres, participante del taller “Que no te roben la idea”, señalo que las capacitaciones cambiaron su vida y la de su negocio y que ahora tiene un compromiso de usar esas herramientas para mejorar sus emprendimientos.

En el programa “Reste 42” las participantes pudieron evaluar su modelo de negocio, como el caso de Tatiana Arias, dueña de Eufonia Handcrafted, quien recibió módulos de innovación en el modelo de negocios y planificación financiera y “design thinking”.

Con el financiamiento de Fomilenio, desde septiembre, se iniciarán cuatro carreras: gestión y administración de mipyme, mercadeo digital, ventas y atención al cliente, producción y administración de inventarios y exportación e importación.

Se espera convocar a 765 emprendedoras en diferentes cursos con el objetivo de brindar una formación idónea para ser exitosas en sus ámbitos.

Voces vitales presentó una nueva plataforma en línea. / DEM

El dato

Verónica Castro, presidenta de Voces Vitales, dijo que la tecnología es prioridad y obligación que reta a las mujeres a seguirse formándose para aumentar su perfil laboral.