La Estrella de Diamante reconoce la ejemplar labor de exitosos empresarios salvadoreños. / DEM

Conectados

Vocalista de los Hermanos Flores recibe reconocimiento en Nueva York

Arte y Cultura

jueves 16, noviembre 2017 • 12:00 am

Compartir

El fin de semana pasado, en la ciudad de Westbury  (New York), el Comité Cívico Salvadoreño Inc. otorgó a  Nory Flores, vocalista de la Orquesta de los Hermanos Flores, un reconocimiento por su impecable trayectoria artística musical, a través de cinco décadas. Ella fue galardonada con la presea “Estrella de Diamante a la Máxima Joya Cultural de El Salvador”.

Nory, quien en un inicio se desempeñó como saxofonista de Los Hermanos Flores, lleva - a la fecha- 43 años como vocalista principal de este grupo musical familiar.

Canciones como Mi País, Sin Visa, ni Pasaporte, Canta mi Pueblo, La Guanaquita, El Momento, Los Años Matan, Linda Muchachita, Se te fue La Mano, La Folclórica, El Papaturro, De la Cabecita a los Pies, Arriba El Salvador, Madre Tierra... Soy de Ti, entre muchas más, la han hecho acreedora del cariño, aplausos y respeto de todo su país, así como de otras latitudes.

Nory afirmó que se sintió agradecida por el premio y saber que, por primera vez, se otorgaba a un artista este galardón.

Con este acto se da por iniciado el año de celebraciones y festejos de oro que corresponden a sus  50 años de trayectoria, los cuales finalizarán con eventos bailables internacionales en diciembre del 2018.