Cortesía: VMT

Nacionales

VMT sanciona a motoristas de la ruta 102 por incremento al pasaje El VMT informó también que decomisaron dos unidades por realizar cambio de motor no autorizado.

Óscar Romero

martes 13, julio 2021 • 12:15 pm

Compartir

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que sancionaron a conductores de la ruta 102 —que de La Libertad conduce a San Salvador y viceversa—, por el aumento no autorizado a la tarifa.

De acuerdo con autoridades del VMT, iniciarán un proceso administrativo sancionatorio y es probable el retiro de la compensación económica a dicha ruta, según dijeron.


Además,  el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que decomisaron dos unidades de dicha ruta por una infracción a las leyes de tránsito.

El VMT señaló que dichas unidades habían realizado cambio de motor no autorizado, debido a eso fueron remitidas a la hacienda Changallo en Ilopango.

Ayer, habitantes de comunidades del kilómetro 27 y medio de la carretera al Puerto de la Libertad, cerraron el paso del carril que conduce al municipio de Santa Tecla para protestar por un alza en la tarifa del pasaje en la ruta 102. El VMT les dijo que la tarifa permitida es  $0.59 y cobran $0.60.