Nacionales

VMT restringe el polarizados para transporte colectivo y comercial

Saraí Alas

domingo 21, noviembre 2021 • 12:11 pm

Compartir

El Viceministerio de Transporte (VMT) anuncio la restricción del uso de vidrios polarizados, entintados y oscurecidos para las unidades que brinden el servicio de transporte colectivo de pasajeros, de tipo selectivo así como todo vehículo automotor que labore en función comercial.

Esta prohibición fue impuesta según la resolución 11/21 del VMT.

Los propietarios de los vehículos contarán con 10 días hábiles posterior a la presente resolución para retirar cualquier material polarizado, entintado, u oscurecido que impida la visibilidad de los ocupantes de dichos vehículos". Comunicado emitido por la Dirección de Tránsito Terrestre del VMT.

La Dirección de Tránsito Terrestre instó a los concesionarios y permisionarios del sistema de transporte público a cumplir con la restricción para evitar futuras sanciones.

El comunicado advierte que quien incumpla esta disposición, se atendrá a lo dispuesto por la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.


Dicha normativa establece una multa de $11.43 por incumplir el porcentaje mínimo de paso de luz solar en los vidrios polarizados.

El artículo 14-A de la ley permite a los vehículos automotores el uso de vidrios polarizados que permita un mínimo de 35 % de paso de luz solar. 

El comunicado fue publicado en la página web del VMT.