De izquierda a derecha: subcomisionada Margarita Rivas, del departamento de Seguridad Vial de la División de Tránsito de la PNC; Edwin Flores, director general de Tránsito; Gaspar Portillo, director general de Transporte. Fotografía Roxana Lemus.

Nacionales

VMT pedirá cambiar nuevamente horario para empleados públicos La medida sería implementada en 86 mil 569 empleados públicos.

Roxana Lemus

jueves 12, julio 2018 • 11:24 am

Compartir

 

 

El Viceministerio de Transporte (VMT) solicitó hoy al Ministerio de Hacienda volver a los horarios de ingreso y salida que conservaban los empleados públicos antes del 17 de julio de 2017.

Edwin Flores, director general de Tránsito, explicó que la solicitud surge tras un estudio y sondeo de opinión realizado por el VMT en junio pasado, en el cual el 75 % de los encuestados pedían regresar al horario anterior; es decir, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

"Estamos haciendo una petición formal tendiente a que se haga ante el Ministro de Hacienda la solicitud para que conforme a las competencias que le corresponden pueda emitir un nuevo acuerdo Ejecutivo mediante el cual se modifiquen los horarios, volviendo a los horarios para los empleados públicos que se tenían hasta antes de julio del año pasado", explicó.

Actualmente, el horario de los empleados públicos es de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.


La medida sería aplicada a 86 mil 569 empleados (entre autónomas y Órgano Ejecutivo).

El VMT esperaba que el cambio de horario implementado en julio del año pasado alcanzara éxito entre 15 y 20 %, sin embargo solo obtuvo el 7 %, explicó