Población utilizando las unidades de transporte colectivo./ Archivo DEM.

Nacionales

VMT no descarta restringir transporte público si aumentan casos de covid-19 El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, aseguró que el Gobierno aún no considera imponer restricciones al transporte, pero eso no quiere decir que "no pueda implementarse".

Gabriela Villarroel

jueves 15, julio 2021 • 9:31 am

Compartir

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, aseguró este jueves que el Gobierno de El Salvador no descarta restringir el transporte público como los primeros meses de la cuarentena absoluta por la pandemia de covid-19.

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), declaró a medios de comunicación tras una entrevista matutina que el Gobierno aún no ha valorado restricciones, pero todo depende de "la responsabilidad individual de la población".

Aunque no se ha considerado, aclaró, "eso no quiere decir que, como al inicio de la pandemia, esta medida no pueda implementarse".

En estos momentos no se ha considerado una restricción del transporte colectivo, eso no quiere decir que, como al inicio de la pandemia, esta medida no pueda implementarse. Apelamos a la responsabilidad individual de la población". Saúl Castelar, Viceministro de Transporte.

Castelar también hizo un llamado a acudir a centros de vacunación contra el covid-19, pues todos los mayores de 18 años pueden ser inmunizados.

"La obligación de todos los salvadoreños es que logremos alcanzar la inmunidad de rebaño a través del proceso de vacunación", agregó.


LEA MÁS: Pacientes críticos por covid-19 aumentaron un 477 % en un mes

Aumento de contagios.

El Gobierno salvadoreño declaró la vacunación como "interés nacional" y prohibió algunas concentraciones por 90 días, tras un alza sostenida de los contagios de covid-19.

El incremento de contagios fue confirmado por Salud desde el pasado 6 de junio, fecha en que la curva comenzó a crecer. En lo que va del mes de julio ya se registran 3,003 casos.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, destacó que el aumento de los casos se debe a dos razones, por un lado a que la población ha relajado las medidas de bioseguridad y por otro a que existen personas que aún no se vacunan.

En el decreto 90, además, se restringieron por 90 días todas las concentraciones públicas en actividades deportivas, conciertos y fiestas patronales.

Centros comerciales, supermercados, bares y el transporte colectivo no fueron incluida en esta medida, vigente desde el martes 13 de julio.

ENTÉRESE: Decreto 90 contra las reuniones ya está vigente en El Salvador