Foto: DEM

Nacionales

VMT identifica 192 rutas del transporte público que no están operando

Erika Ventura

miércoles 26, agosto 2020 • 8:30 am

Compartir

El Viceministerio de Transporte contabiliza que de 1,300 rutas que operan a nivel nacional, 192 no están prestando el servicio a la población.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, estimó este miércoles que aproximadamente 2 mil unidades no están circulando, de las 10,600 que tienen registradas en todo el país.

"La cobertura del país está en un 80%", aseguró esta mañana en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Señaló que los reportes que han recibido indican que más unidades de la zona oriental y paracentral se han incorporado al servicio. Consideró que al aprobarse la ley de compensación económica para el sector, se podrá normalizar la situación del transporte en el país.

"Hacemos un llamado para que la Asamblea Legislativa discuta el tema de la nueva ley de compensación, creo que al estar avalada la ley de compensación muchas de las personas del sector van a cambiar de parecer y al tener eso resuelto muy probablemente vamos a tener más transporte que el que en este momento está circulando", expresó.

Sobre el caso de la ruta de Sonsonate que no está prestando el servicio a la población, manifestó que no es un tema de aumento de la tarifa del pasaje sino que tiene contratos de transporte de personal.