El VMT pidió no utilizar este número si no es estrictamente necesario. Foto: Archivo-DEM

Nacionales

VMT denuncia que línea 132 se satura con llamadas que no son de emergencia

Redacción Web-DEM

jueves 7, mayo 2020 • 7:59 pm

Compartir

El Viceministerio de Transporte (VMT) aseguró este jueves que la línea 132, habilitada para transporte a las personas que padezcan una enfermedad crónica, cáncer, insuficiencia renal, diabetes, asistan a terapias o tengan otras enfermedades, durante la cuarentena, ha recibido llamadas de personas que solicitan transporte para “ir al supermercado o donde el vecino”; además, pidió no utilizar este número si no es estrictamente necesario.

“Estamos recibiendo llamadas de personas que solicitan transporte para ir al Supermercado, porque desean movilizarse donde un vecino, o personas que preguntan cuándo termina la cuarentena. Nuestros números están habilitados para EMERGENCIAS”, publicó la institución en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la comisionada presidencial, Carolina Recinos, aseguró también que "Se están haciendo llamadas que no tienen que ver con el tema de salud", y dijo que esto provoca una saturación del servicio.


El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que la línea estaría habilitada a partir de hoy, y dijo que el transporte será gratuito desde su casa al hospital y viceversa y podrá ser solicitado al 132 del Sistema de Emergencias Médicas y también al 2121-4010, del Ministerio de Obras Públicas.

LEA TAMBIÉN: Personas con enfermedades crónicas podrán pedir transporte al 132 en cuarentena