Los usuarios están abordando las rutas frente a la antigua estación del ferrocarril. / Diego García

Nacionales

VMT considera alternativas para rutas de la zona norte

Roxana Lemus

jueves 15, noviembre 2018 • 12:00 am

Compartir

El viceministro de Transporte, Nelson García, afirmó ayer que la institución está considerando alternativas para ubicar a las rutas de buses de la zona norte, tras haber desalojado el predio que le arrendaban a la alcaldía de San Salvador.

El pasado 12 de noviembre, 25 rutas de la zona norte tuvieron que salirse de la exterminal por orden del Juzgado Primero de lo Civil, luego que finalizara el contrato de arrendamiento entre la alcaldía de San Salvador, propietaria del terreno, y la sociedad Terminal de Buses de Nor- Oriente S.A.

“Estamos buscando alternativas para lograr movilizar (las rutas) a otro punto…Las alternativas tienen que ver con lugares que generen condiciones, que generen conectividad y eso estamos trabajando”, dijo García.

“De forma inmediata lo que hemos buscado es un punto donde estaba la antigua terminal de Fenadesal para ubicar a las rutas del norte…Hoy se están despachando de ahí, hemos puesto gestores (de tránsito) y está la policía”, indicó.

García lamentó que la alcaldía no comunicara la decisión al Viceministerio de Transporte (VMT) y agregó que no saben cuándo podrán movilizar a las rutas de la zona norte hacia un nuevo punto en San Salvador.