Vladimir Hándal, secretario de Innovación de la Presidencia de la República.

Política

Vladimir Hándal será el veedor de Nuevas Ideas en procesamiento de resultados electorales Solo Nuevas Ideas y PCN han propuesto veedores técnicos. Nuevas Ideas propuso a un secretario del presidente Bukele..

Óscar Machón/Y. Magaña

martes 23, febrero 2021 • 2:10 pm

Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó aprobar con el cargo de veedor para las elecciones municipales y legislativas del 28 de febrero de 2021 a Vladimir Hándal Monterrosa, a propuesta del partido Nuevas Ideas.

Hándal fue propuesto por el presidente y representante de Nuevas Ideas, Xavier Zablah Bukele, a través de una solicitud entregada al TSE el pasado 12 de febrero.

Los veedores técnicos, que deberán ser personas calificadas con una ingeniería o una licenciatura en sistemas, tendrán autorización para ingresar al Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales (CNPRE).

El TSE propuso a los partidos políticos nombrar veedores del proceso electoral que se desarrollará este domingo.

El órgano colegiado también autorizó a Lev Andrei Merino Torres, a propuesta del Partido de Concertación Nacional (PCN), solicitado por el secretario general nacional y representante legal del partido, Manuel Rodríguez Saldaña.

Solo los partidos Nuevas Ideas y PCN han propuesto veedores técnicos al TSE, que pidió a los 10 partidos participantes el nombramiento de un veedor.


¿Cuáles partidos políticos participarán en las elecciones del 28 de febrero de 2021?

  1. Alianza Republicana Nacionalista (Arena)
  2. Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)
  3. Nuevas Ideas
  4. Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana)
  5. Vamos
  6. Nuestro Tiempo
  7. Cambio Democrático (CD)
  8. Partido Concertación Nacional (PCN)
  9. Partido Demócrata Cristiano (PDC)
  10. Democracia Salvadoreña (DS)