David Navarro, un migrante salvadoreño, viajó desde Estados Unidos con el objetivo de presenciar el acto de traspaso de Gobierno del próximo sábado.

Política

Vive en EE.UU. y dice acampará en la plaza Barrios

Redacción DEM

viernes 31, mayo 2019 • 12:01 am

Compartir

David Navarro, un migrante salvadoreño, viajó desde Estados Unidos con el objetivo de presenciar el acto de traspaso de Gobierno del próximo sábado.

Navarro, originario de Cojutepeque, declaró que “toda la diáspora”, refiriéndose a los salvadoreños en el extranjero, apoya y está orgullosa de Bukele.  “Los que están arriba no lo quieren, pero los que estamos abajo, que hemos emigrado y sufrido, sí”, dijo.

Para el exmilitar y ahora motorista de grúas, existe un esperanza para que el país “salga a flote”, luego de la mala administración que señala ocurrió en los gobiernos anteriores.

A pesar de que afirmó que el presidente electo “no va a arreglar nada en cinco años”, espera que deje “un camino abierto” al siguiente gobernante.

Mientras apreciaba la preparación que realiza­ban los técnicos, militares y personal de la Alcaldía de San Salvador en la Plaza Barrios, Navarro reveló que desde hoy acampará en un lugar cerca para ser parte del evento presidencial. “Desde mañana me vengo para acá a acampar por acá, porque vengo de Cojutepeque, yo vivo en Estados Unidos, yo vine solo para la toma de po­sesión”, dijo.

El emigrante destacó que realizar este evento en una plaza pública y no en un recinto cerrado es una señal “se está abriendo a su gente” y de que “no está haciendo nada a escondidas”, expresó.