Política

Vivanco critica publicación de vacunación a periodista crítico del Gobierno

Yolanda Magaña

martes 13, abril 2021 • 2:19 pm

Compartir

El director ejecutivo de Human Right Watch, José Miguel Vivanco, aseguró hoy que la vacuna contra el covid19 debe darse “sin discriminación alguna”, en reacción a la publicación que hizo el Gobierno salvadoreño de la vacunación del periodista Paolo Lüers.

Vivanco escribió que el gobierno de Bukele se felicita por haber vacunado con amabilidad y profesionalismo al periodista entrecomillando la frase “pese al discurso que ha mantenido contra el gobierno”.

“Cuánta miseria de ese gobierno. Según normas internacionales, la vacuna debe darse sin discriminación alguna”, comentó.

El Gobierno publicó con fotografías detalladas todo el proceso de vacunación del periodista, con el siguiente comentario: “Pese al discurso que ha mantenido contra el Gobierno del Presidente @nayibbukele, @paololuers fue atendido con amabilidad y profesionalismo por el personal de salud”. Añadió que Lüers ha asegurado que no existe una estrategia de vacunación.

El periodista aseguró que no ha dicho eso, sino que la atención en la unidad de salud de San Antonio Abad ha sido buena, ordenada y amable, pero que había visto vídeos que mostraban que el megacentro de vacunación “es pura improvisación”.