Conectados

Visita a su estilista para un corte y descubre que tiene cáncer

Redacción web / DEM

domingo 28, octubre 2018 • 11:00 am

Compartir

Patty Boyle nunca imagino que llegar a un salón de belleza para realizarse un corte de cabello iba a cambiarle radicalmente su vida.

La mujer, residente de Holt, Michigan, Estados Unidos, visitó la peluquería y mientras su estilista Nikki McLure revisaba su cabello descubrió que tenía un pequeño hueco sin pelo en el cuero cabelludo.

“Parecía una quemadura, estaba enrojecido y manchado. Lo toqué y le pregunté si le dolía o sentía algo y me dijo que no”, dijo McLure. La noticia cayó como un balde de agua fría a Boyle, ya que su peor pesadilla había regresado a su vida.

Ella había vencido el cáncer 13 años atrás, luego que le detectaran un bulto en uno de sus senos. Se sometió a un tratamiento de quimioterapia y radiación y logró recuperarse. Sin embargo, tras el hallazgo de su estilista decidió acudir a su médico, debido a sus antecedentes y descubrió lo que temía: ¡El cáncer había vuelto!

Los doctores realizaron una biopsia del hueco en su cabellera y confirmaron el diagnóstico.


“Estaba devastada y en shoc porque yo libré esta batalla hace 13 años y gané”, dijo al medio WILX.

Boyle se encuentra bajo tratamiento con medicamentos orales y está optimista. “Sé que no estoy totalmente libre. Entiendo que el cáncer metastásico es imparable y eventualmente regresará, pero gracias a los medicamentos que existen actualmente esto se puede retrasar durante años”, afirmó con optimismo. Además dice sentirse agradecida con su estilista por el descubrimiento.