Nacionales

Violencia dejó cuatro muertes el sábado en Cabañas, Santa Ana y La Libertad

Óscar Romero

domingo 7, febrero 2021 • 12:36 pm

Compartir

El día de ayer la violencia dejó cuatro fallecidos en diferentes zonas del territorio nacional: Cabañas, Santa Ana y La Libertad.

Según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), dos miembros de la pandilla 18 fallecieron luego de ser atacados por pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el caserío Buenos Aires del municipio de Ilobasco en Cabañas.

De acuerdo a los reportes, los fallecidos fueron identificados con sus alias de "Mosquito" y "Coco"; Ambos regresaban de ver un partido de fútbol femenino cuando fueron atacados.

Además, fuentes cercanas a la PNC detallaron que esa zona es disputada por miembros de la pandilla 18 y la MS-13.

Hasta el momento no se reportan capturas, las autoridades policiales sospechan que una de las clicas de la MS-13 serían los responsables del doble crimen.


Santa Ana.

Un joven de 25 años de edad, perdió la vida luego de ser atacado por desconocidos en el cantón Santo Tomás, en Texistepeque, Santa Ana.

Se presume que uno de los sujetos que habría atacado fue detenido por los vecinos.

La Libertad.

En otro hecho de violencia, el cuerpo de un hombre, quien se presume es miembro de una estructura criminal, fue encontrado en colonia La Vega No. 1, en San José Villanueva, departamento de La Libertad.

Miembros de Cruz Roja trabajaron en la recuperación del cadáver, hasta el momento no ha sido identificado.