Deportes

Vinicius y Varane han sido ofrecidos en la operación de Mbappé Florentino Pérez desea que la llegada de Mbappé se haga efectiva en el mercado de verano.

Redacción DEM

miércoles 27, enero 2021 • 2:20 pm

Compartir

El verano pasado Florentino Pérez tomó una decisión tan arriesgada para muchos como necesaria para otros. Esa no fue otra que la de cerrar el grifo, no fichar a nadie e intentar sacar el máximo por la venta de los descartes de Zinedine Zidane.

Una decisión que tenía dos objetivos. Por un lado, cómo no, reducir gastos en el Madrid y, por otro, ahorrar todo lo posible para ir en el verano de 2021 a por Kylian Mbappé. Un Mbappé que hasta hace muy poco no hablaba en público sobre su futuro y que todo parecía apuntar a que tenía tomada la decisión de salir.

Pero sus recientes declaraciones han asustado, y mucho, ala cúpula blanca: “Por eso ya, siempre estaré agradecido al club. Pero quiero pensar en lo que quiero hacer en los próximos años, dónde quiero estar. Sí, pronto habrá que tomar una decisión, pero estoy en el proceso de pensar. Si tuviera la respuesta hoy, la habría dicho hoy. No quiero firmar un contrato y decir un año después que quiero irme porque no quería firmar el contrato. No. Si firmo, es para quedarme. Y eso merece una reflexión”, apuntó hace poco.

En el Real Madrid saben que, por mucho que Mbappé acabe contrato en 2022, si el galo opta por no renovar con el PSG y salir este verano, desde París tan sólo permitirán su salida si el club que lo quiera pone un cheque de unos 181 millones de dólares encima de la mesa.

12Golesha marcado Vinicius en tres temporadas con el Real Madrid.
10Temporadassuma Raphaël Varane como defensor del Real Madrid.

Una cantidad que, desde luego, Florentino Pérez ni tiene ni quiere gastar. Y menos teniendo en cuenta que, en paralelo a la gestión del fichaje de Kylian, el Madrid está pidiendo un esfuerzo a su plantilla con un nuevo recorte salarial.


Es por eso que, como apuntan medios como La Razón o Fichajes.net, en el Madrid se estarían planteando seriamente la opción de meter en el traspaso a dos jugadores: Vinicius y Varane.

El brasileño lleva años con la etiqueta de futura estrella, pero Florentino Pérez parece que ha perdido la paciencia viendo que, tras muchas oportunidades en el primer equipo, Vinicius no está dando el resultado esperado.

Por lo que respecta a Varane, el central francés ya ha dejado caer en más de una ocasión que no vería con malos ojos una salida tras haberlo ganado todo en el Madrid, donde considera que ya ha cumplido su ciclo.

Por su parte, el PSG ha dejado claro que, más allá de si acaban o no entrando estos dos jugadores o tan sólo uno de ellos en la operación, Florentino deberá además poner un cheque suculento encima de la mesa.

Eso sí, en el Madrid, antes de dar el paso definitivo, quieren saber cuáles son las intenciones finales de Mbappé. Para ello, teniendo en cuenta las palabras del galo, toca esperar a que acabe este tiempo de reflexión del crack del PSG.