Deportes

Villarreal y Manchester United jugarán la final de la UEFA Europa League Ambos equipos defendieron la ventaja del partido de ida de semifinales para concretar una temporada de menos a más.

Redacción Deportes

jueves 6, mayo 2021 • 3:37 pm

Compartir

El Villarreal español y el Manchester United inglés superaron este jueves las semifinales de la Europa League 2020-2021 y se enfrentarán por el título en la final, el 26 de este mes en Gdansk (Polonia).

Ambos habían ganado en la ida de semifinales como locales, el Villarreal por 2-1 al Arsenal y el Manchester United por 6-2 a la Roma. En la vuelta, como visitantes, el equipo español resistió con un empate 0-0 en Londres y el United perdió 3-2 en Roma, pero sin sufrir en ningún momento por su gran ventaja del primer partido.

El Villarreal hizo historia y se clasificó para la primera final europea de su historia al empatar sin goles (0-0) en su visita al Arsenal, este jueves en la vuelta de las semifinales de la Europa League, haciendo valer su victoria 2-1 de la ida en España.

La clasificación del equipo español evitó un pleno inglés en la composición de las finales de los torneos europeos de este curso, ya que Manchester City y Chelsea se clasificaron esta semana para la de la competición principal, la Liga de Campeones.

El Villarreal defenderá así el honor del fútbol español ante la poderosa Premier League, después de que el Real Madrid quedara apeado el miércoles en su semifinal de la Champions ante el Chelsea.


Era la quinta semifinal europea para el Villarreal, cuatro en Europa League y una de la Liga de Campeones, y hasta ahora nunca había conseguido alcanzar el último partido. En la semifinal de Champions que disputó en 2006, el Villarreal fue eliminado precisamente por el Arsenal, por lo que se cobró además una revancha de ese duelo quince años después.

El técnico Unai Emery, que hizo tres veces campeón de la Europa League al Sevilla, aspirará a agrandar todavía más su leyenda en esta competición. El Villarreal, sexto en LaLiga, aspirará a clasificarse para la próxima Liga de Campeones, una recompensa destinada para el equipo campeón de la Europa League.

El Manchester United terminó el trabajo y selló sin sobresaltos su pase a la final de la Europa League, pese a caer 3-2 en su visita a la Roma, este jueves en la vuelta de las semifinales.

El uruguayo Edinson Cavani adelantó a los 'Red Devils' antes del descanso (minuto 39). Edin Dzeko (56) y Bryan Cristante (59) marcaron luego para la Roma, pero Cavani puso el empate a dos en el 68.