Deportes

Villarreal gana 1-0 en Zagreb con nuevo gol de Gerard Moreno El 'Submarino Amarillo', sexto en LaLiga española, mantiene un camino prácticamente perfecto esta temporada en la Europa League.

AFP

jueves 8, abril 2021 • 3:32 pm

Compartir

El Villarreal continuó mostrándose ambicioso en la Europa League y se acerca al pase a semifinales tras vencer 1 a 0 en su visita al Dinamo de Zagreb, este jueves en la ida de cuartos de final.

Gerard Moreno adelantó al equipo español al borde del descanso, al transformar un penal en el 44, y en la segunda parte el marcador ya no se movió.

El 'Submarino Amarillo', sexto en LaLiga española, mantiene un camino prácticamente perfecto esta temporada en la Europa League.

Superó la fase de grupos como líder, con cinco victorias y un empate en seis jornadas. En dieciseisavos de final ganó sus dos partidos, ante el Salzburgo, y repitió con dos triunfos, en ida y vuelta, en octavos ante el Dinamo de Kiev.

En ambas eliminatorias tuvo una aportación goleadora decisiva Gerard Moreno, que sumó también este jueves y continúa impresionando, acumulando ya 24 tantos en 32 partidos esta temporada. En el anterior partido, el pasado sábado en Granada (3-0) en la Liga española, ya había deslumbrado con un triplete.


Por su parte, el Dinamo de Zagreb necesitará una remontada importante en la vuelta, como ya logró en octavos cuando pudo eliminar al Tottenham inglés, dando entonces la gran sorpresa de esa ronda.

En el partido de este jueves, Gerard Moreno avisó ya con buenas oportunidades (16, 21), pero fue el Dinamo de Zagreb el que marcó en el 26, por medio de Mislav Orsic, aunque el tanto fue anulado.

El gol que sí subió al marcador llegó en el 42, cuando una mano en el área fue sancionada con un penal que Gerard Moreno convirtió en el primero de los visitantes.

En la segunda mitad, Paco Alcácer estuvo a punto de firmar el segundo en el 53, con un tiro cruzado que se fue fuera por poco, y Manu Trigueros en el 70, con un disparo lejano.

En los últimos minutos, el Villarreal se centró en controlar la situación y mantener su corta ventaja, que no deja sentenciada la eliminatoria pero sí encarrila el objetivo para los españoles, antes de jugar el partido de vuelta la próxima semana en el Estadio de la Cerámica.