La reducción de homicidios durante el año ha sido alrededor del 59 %, según la PNC. / DEM

Nacionales

Viernes y sábado no se registraron homicidios

Redacción DEM

lunes 24, agosto 2020 • 12:02 am

Compartir

Las autoridades de Seguridad Pública no registraron ningún homicidio el viernes 21 y sábado 22 de agosto en el territorio nacional, según destacó el presidente Nayib Bukele.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el sábado 22 de agosto, con 0 homicidios a nivel nacional. Delincuencia: Controlada”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó que con este nuevo dato el país ha logrado 30 días sin homicidios, durante la gestión de Bukele.

“Hace tan solo un tiempo, nuestro país se inundaba en sangre y asesinatos. Hoy, estamos en el rumbo correcto: luchamos por la seguridad y la vida de los salvadoreños. Y no descansaremos en ese objetivo”, afirmó.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, agradeció a sus compañeros ante las cifras de homicidios reportadas.

Al finalizar los siete primeros meses del 2020, la cifra de homicidios se ha reducido un 59 %, según las estadísticas proporcionadas por la Policía Nacional Civil.


En los primeros siete meses del año, la corporación policial registra 696 homicidios, en comparación a 1,730 del año anterior, es decir 1,034 asesinatos menos o un 59%.  Hasta el 17 de agosto, la cifra de homicidios había alcanzado los 722, según el ministro de Seguridad Pública.

El promedio diario es de 3.26 homicidios  en lo que va del año.

Este año, el mes con mayor número de homicidios fue abril con 145. Mientras que el mes con menor número de asesinados ha sido mayo con 64.