Foto archivo DEM.

Nacionales

Viernes no se cometieron homicidios en el país, asegura presidente Bukele

Redacción web / DEM

sábado 9, mayo 2020 • 5:59 am

Compartir

 

La situación de la delincuencia en el país ha sido controlada, aseguró el presidente de la República, Nayib Bukele a través de sus redes sociales, a pocos minutos de haber iniciado este sábado.

El mandatario informó que el viernes cerró sin muertes violentas, luego de un repunte de crímenes que se registró en los últimos días de abril, el cual fue atribuido a las pandillas, quienes, según la información de las autoridades, ordenaron desde centros penales el cometimiento de estos hechos delictivos.

“A seguir luchando contra la pandemia”, reiteró el titular del Ejecutivo.

 

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, atribuyó la baja de los asesinatos a la efectividad del Plan Control Territorial, que el actual gobierno implementa para contrarrestar la violencia en el país.

Rivas dijo que este plan “ha permitido golpear fuertemente el accionar y las finanzas de las estructuras criminales”.

 

 

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, resaltó que el endurecimiento de las medidas es lo que ha llevado a controlar la delincuencia “que quiso aprovecharse de la emergencia” que vive el país por la pandemia del COVID-19.

 


El mes pasado se contabilizaron 325 homicidios, 10 casos menos en comparación con el mismo periodo de 2019, cuando fueron reportados 315 asesinatos.