Nacionales

Viernes cerró con cero homicidios a nivel nacional, según la PNC Entre el martes y jueves de esta semana, la PNC reportó unos 43 homicidios.

Leonardo Cerón

sábado 13, noviembre 2021 • 9:24 am

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la madrugada de este sábado (13/11/2021) que ayer viernes 12 de noviembre  el país cerró con cero homicidios, luego de días con alza en asesinatos.

Podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 12 de noviembre con 0 homicidios en todo el país”. informó la PNC.

Las autoridades destacaron que las cifras se deben al despliegue de agentes de la policía y elementos de la Fuerza Armada como medida para contener el alza de homicidios en los últimos días, que llegaron a sumar unas 40 muertes violentas en menos de 72 horas.

De acuerdo con las cifras de la PNC, entre el martes y jueves de esta semana ocurrieron unos 43 homicidios.

Así mismo, el presidente de la República, Nayib Bukele reaccionó diciendo que los resultados son parte de los esfuerzos que realizan las autoridades en el territorio para detener la escalada de violencia.


Luego del Despliegue Nacional, El Salvador contabiliza 24 horas sin homicidios. Luego de 3 días de violencia… hemos recuperado la relativa tranquilidad que habíamos logrado en este Gobierno”. dijo Bukele horas antes de oficializarse la cifra por parte de la PNC.

Recientemente Bukele culpó a "enemigos antiguos" de aliarse con "nuevas fuerzas oscuras y financiamiento externo" para impulsar el alza de los homicidios en el país.