Nacionales

Vientos y ambiente fresco se mantienen por frente frío este domingo

Gabriela Villarroel

domingo 14, noviembre 2021 • 9:05 am

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica que los vientos y el ambiente fresco se mantengan durante este domingo, por la llegada de dos frentes fríos al territorio salvadoreño.

Según el pronóstico de corto plazo del Observatorio Ambiental el MARN, el cielo se presentará de despejado a poco nublado en todo el país.


El viento será de dirección norte y noroeste, con velocidades que oscilarán entre los 15 a 25 kilómetros por hora (km/h).

Las temperaturas, en tanto, rondarán entre los 31°C a 33°C en la zona oriental, y de 28°C a 30°C en la zona central y occidental.

Según el MARN, esto se debe a la presencia de dos frentes fríos: uno en el golfo de México y el otro en el Canal de Yucatán, así como una cuña anticiclónica ubicada en la costas de Texas, Estados Unidos, con dirección a la región centroamericana,.

Estos frentes se fusionaran en las próximas 48 horas, y se ubicarán desde el Golfo de Honduras hasta la costa este de Canadá. La velocidad de los vientos en zonas altas y montañosas de 20 a 30 km/h con algunas ráfagas de 40 km/h, en los valles interiores de 10 a 20 km/h con alguna ráfagas de 30 km/h; mientras en el sector costero tendremos influencia de la brisa marina con velocidades de 8 a 18 km/h ".Informe Especial 2 del MARN.

Recomendaciones.

Las autoridades recomendaron a la población tener precaución y evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.

Así mismo, a las personas dedicadas a la pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades