Nacionales

Vientos nortes podrían mantenerse hasta el miércoles por salida de frente frío La temperatura se mantendrá fresca en la mayor parte del territorio, y caerá aún más durante la madrugada.

Redacción DEM

lunes 8, noviembre 2021 • 9:28 am

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los vientos nortes podrían mantenerse hasta el miércoles en El Salvador, debido a la salida del frente frío que afecta el territorio desde la semana pasada.

Según el reporte del Observatorio Ambiental, los vientos se mantienen para este lunes 8 de noviembre, y se esperan cielos despejados a poco nublados en lo que resta del día. Este clima, sin embargo, podría extenderse hasta el próximo miércoles.

Continúan vientos nortes por el ingreso de frente frío que envejece sobre la región, probablemente hasta el miércoles". Meteorólogo del MARN.

De acuerdo con la institución, habrá vientos de componente norte y noroeste, con velocidades que van desde los 15 hasta los 40 kilómetros por hora en las zonas más altas y descampadas del territorio.


De acuerdo al pronóstico de corto plazo, la temperatura se mantiene baja en la mayor parte del territorio, y será aún más fresca durante la madrugada del martes y miércoles.

Mientras tanto, se espera que las temperaturas cercanas al mediodía, rondarán entre los 30 °C a 33 °C, en la zona oriental, y de 27 °C a 30 °C en la zona central y occidental.