Nacionales

Vientos nortes llegan mañana y seguirán todo el fin de semana

Iliana Cornejo

jueves 18, febrero 2021 • 6:38 pm

Compartir

Un segundo informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales señala que los vientos nortes llegarán mañana al país y se mantendrán durante sábado y las primeras horas del domingo próximo.

Las ráfagas fuertes serán más sensibles durante el viernes, en zonas altas de montañas, al norte y, en la franja volcánica". Informe Especial Meteorologico No.2.

Este fenómeno es causado por un frente frío que se ubica al este-noreste de Yucatán, en México, y que se desplazará hacia el norte caribeño. Esto ha sido causado por una tormenta polar que se ha desprendido del Ártico y ha afectado los Estados del norte hasta el sur-este de Estados Unidos.

Los vientos aparecerán la tarde de mañana con velocidades que rondarán los 20 y 30 kilómetros por hora y tendrán ráfagas de hasta 50 y 60 kilómetros por hora. Sin embargo, el ambiente se mantendrá cálido durante el día.

Para sábado, los vientos mantendrán fresco el ambiente durante todo el día y por la madrugada habrá un descenso de las temperaturas. 


El ministerio recomienda ala población que practica navegación, pesca, ya sea artesanal o deportiva a evaluar las condiciones del clima y atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.