Nacionales

Vientos Nortes llegan hoy y durarán hasta el miércoles

Gabriela Palacios

lunes 22, noviembre 2021 • 5:20 pm

Compartir

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, informó que a partir de hoy ingresaron nuevos vientos nortes al territorio nacional, que durarán hasta el próximo miércoles.

Tenemos una baja presión que nos está afectando desde Estados Unidos, es un frente frío y esto nos está ocasionando las condiciones de vientos nortes que estamos teniendo’’. Fernando López, ministro de Medio Ambiente. 

Según el MARN los vientos del norte son de entre los 10 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 35 y 45 kilómetros por hora, acentuadas principalmente en horas de la noche en las zonas altas del país.

Las temperaturas oscilarán entre los 31 a 19 grados celsius en la zona central, mientras que en el occidente rondarán los 30 a 34 grados celsius y en el oriente del territorio 30 a 35  grados celsius.

Para el miércoles durante el día, el país refresará a condiciones normales, pero en la noche y madrugada se prevé una disminución de las temperaturas.


Es probable que existan otras condiciones de viento norte a partir del fin de semana esto debido a que estamos en la transición de la época lluviosa a la seca’’. Fernando López, ministro de Medio Ambiente. 

Precaución

El funcionario recalcó que en la época seca existe mayor posibilidad de proliferación de los incendios forestales, por lo que hizo un llamado a la población para "hacer un uso responsable del fuego".

Enfatizó en que se debe evitar hacer quemas innecesarias, como aquellas quemas agrícolas e ilegales porque las condiciones climáticas actuales podrían propiciar incendios de gran magnitud.

Aunque los vientos son de débiles a moderados, no se descarta la posibilidad de lluvias débiles en las zonas del oriente del país.