Conagua México

Nacionales

Vientos nortes débiles y poca lluvia este fin de semana impulsado por frente frío

Javier Maldonado

sábado 30, octubre 2021 • 6:00 am

Compartir

Una masa de aire río que se desplaza del sureste de Estados Unidos hasta la porción norte de Guatemala, impulsa un frente frío que producirá un leve incremento en los vientos nortes, principalmente en la zona occidental de El Salvador.

Meteorólogos anticipan que el fin de semana mantendrá bajas precipitaciones, dispersas principalmente en el oriente y franja costera central del país, además de temperaturas más frescas.

Hasta ayer los reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) mostraban una reducción de lluvia acumulada en Osicala, Ciudad Barrios, al norte de San Miguel y Morazán; así como en la región costera La Paz.

Frente frío

Mientras las condiciones regionales muestran también una diminución en el desplazamientos de humedad en el norte de Centroamérica, por lo que el fin de semana los cielos estarán poco nublados.

El sistema de vigilancia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México mostraban anoche una amplia masa de aire frío que afectaban ayer con viento a toda la región de la Península de Yucatán y el norte de Guatemala.


Los expertos mexicanos avisaron que las zonas altas de Yucatán, el norte y centro de México “mantendrán un ambiente frío y bancos de niebla”.