Captura de pantalla.

Conectados

VIDEO: El nacimiento de una beluga que se hizo viral

Redacción Web-DEM

sábado 29, agosto 2020 • 9:00 am

Compartir

El nacimiento de una cría de beluga, cetáceo blanco parecido a la ballena pero más próximo a la familia de los delfines, fue grabado y compartido en YouTube por el acuario Shedd de Chicago, Estados Unidos. Después de 15 horas de parto, la beluga dio a luz a un macho de 63 kilogramos.

El impactante video del hecho se ha vuelto viral en redes sociales.

"En Shedd Aquarium todavía estamos conmovidos por poder compartir con el público esta emocionante experiencia y crear momentos importantes para maravillarse y aprender a través del mundo de los habitantes acuáticos", dijo la doctora Bridget Coughlin, presidenta y directora ejecutiva del acuario, menciona RT.

Según medios internacionales, los empleados del acuario observan a la madre y a la cría durante todo el día, registrando su actividad minuto a minuto. También ayudan a la cría a amamantarse, ya que las pequeñas belugas no son capaces de hacerlo de forma independiente hasta transcurridos unos días después del parto.

Las belugas son unas pequeñas ballenas blancas que habitan en las aguas de la región ártica y subártica. Se estima que unos 136.000 ejemplares viven en libertad.