Escena

Víctor Manuelle hizo sonar sus tambores y puso a bailar a los salvadoreños

Gabriela Melara

jueves 8, noviembre 2018 • 8:10 am

Compartir

Los salseros salvadoreños se dieron cita en el anfiteatro de CIFCO para disfrutar del ritmo y carisma del "sonero de la juventud", Víctor Manuelle, una de las personalidades más influyentes en la industria de la música.

Desde sus más recientes éxitos, como "Ella es mala y peligrosa", el cual interpreta con Bad Bunny, hasta los más clásicos de su repertorio, fueron parte de una noche bailable.

’25/7′ es el nombre de la nueva producción discográfica que el salsero lanzó recientemente para celebrar su larga trayectoria en la música. También es el título de su gira.

Para esta producción, el músico contó con el respaldo de talentos de la talla de Gilberto Santa Rosa, Gleen Monroig, Juan Luis Guera, Bad Bunny, Farruko y Yandel en algunas de las canciones que forman parte de la producción discográfica.


Cada una de las canciones que forman parte de la producción discográfica tiene su sello propio, pero todas son fieles al estilo tropical que ha caracterizado la música del artista desde sus inicios.

"Flashback"

Una de las canciones más coreadas fue "Dile a Ella", la cual presentó como una de sus canciones más clásicas, asimismo, los salvadoreños demostraron que se sabían las canciones de memoria.

El momento más emotivo de la noche fue cuando Víctor Manuelle le permitió a una fan tener una conversación, casi privada, frente a cientos de testigos. Ella pedía que cantara "Ángel en la Tierra", la escucha, le pregunta por qué la quiere, le dice que no la tiene preparada, pero al final cantó parte de esa canción a acapella, logrando lágrimas en los ojos de la fanática y llenándolo a él de mucha melancolía.

La canción fue inspirada en su padre y en su letra agradece a ese ser querido su cariño y cuido en el momento que más lo necesitó, pero también toca el tema doloroso para muchos: la muerte de un ser querido.

El desamor llegó con "Tu volverás", la cual fue dedicada de hombre a mujer pero el salsero dijo que las mujeres son las que más corazón le ponen. "La tienen como un himno y veo como la cantan, con mucho sentimiento. Ya no las hagan sufrir", dijo.

Víctor hizo vibrar el anfiteatro con "Que suenen los tambores", canción con la que también presentó a su banda, un grupo de músicos jóvenes que hacen que la velada con el salsero sea más amena.

Cerró la noche con "Tengo ganas", la cual sonó mientras el cantante decía adiós a su público, que bailó, cantó y hasta lloró por casi dos horas de show.

Previo al concierto estelar deleitaron a los asistentes Salzón y Salsalvador All Star, quienes invitaron al escenario a Salvador Alas, "La Choly".

El también locutor cantó dos salsas e interpretó "Perfume de Gardenias", canción que dedicó a su mamá, que lo acompañó al concierto, que también estaba celebrando los 30 años de la Radio Scan.