Deportes

Víctor Arboleda: “Nunca me verán caminando con Alianza, sino corriendo” El fichaje estelar de Alianza FC sorprendió mencionando que ha sido atleta y lo ha mezclado con el fútbol durante su trayectoria.

Omar Gutiérrez

martes 22, junio 2021 • 3:50 pm

Compartir

El mediocampista ofensivo, Víctor Arboleda, se convirtió ayer en el primer fichaje extranjero de Alianza FC con el objetivo de reforzar al cuadro blanco de cara sus próximas competencias: Apertura 2021 y Liga Concacaf 2021, en el primero buscará un nuevo título después de haber perdido la posibilidad del tricampeonato ante C.D. FAS en el Clausura 2021.

Arboleda proviene del Unión Magdalena de la primera división “B” de Colombia. El cuadro paquidermo consideró en redes sociales al volante cafetero como “jugador con mucha visión y gran creatividad, maneja muy bien los dos perfiles y a pesar de su corta edad ya cuenta con mucha experiencia en partidos difíciles, en ligas muy fuertes”.

Ante lo mencionado, Arboleda dijo en una entrevista para “Minuto Albo” que a pesar de sus 24 años tiene la suficiente experiencia para representar a uno de los equipos de prestigio en El Salvador.

“Espero dar el 100%, nunca verán un Víctor Arboleda caminando, trotando, de mí esperen estar corriendo, dándolo todo, quiero dar la mejor impresión, siempre me he acostumbrado a ser un ganador y espero llegar a Alianza, aportar un poquito más, dejar huella y hacer historia”, expresó.

Esta frase y uno de sus apodos que adjudicó en su carrera futbolística como “Usain”, relacionado al velocista jamaicano más grande de todos los tiempos, hicieron sospechar que Arboleda no sólo practicaba el balompié como deporte. “Yo fui atleta antes de jugar fútbol, hice 100, 200 y 600 metros planos, una de mis cartas fuertes es la velocidad”.


“La verdad no me costó pasar de atleta a ser futbolista porque lunes, miércoles y viernes hacía fútbol, martes y jueves hacía atletismo, luego el sábado iba a jugar fútbol y el domingo iba a competencias de atletismo, entonces las complementaba y cuando llegó el momento de decidir con una de las dos porque era bueno en las dos, pues tuve que decantarme por el fútbol”, añadió el volante colombiano.

Por tal razón, Arboleda prefiere jugar por las bandas, ya que considera que tiene espacios para explotar su velocidad que lo llevó a sus 17 años al Deportivo Cali de la primera división de Colombia donde realizó seis juegos y un gol, también jugó en el Alianza Petrolera donde efectuó tres partidos y su último, el Unión Magadalena marcó cuatro tantos en 15 cotejos.

Sin embargo, la mejor etapa de Víctor ha sido el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS), al cual llegó en 2016 y finalizó en 2018 anotando 14 goles en 59 partidos. En este club conoció al mediocampista salvadoreño, Andrés “ruso” Flores, quien le explicó el panorama en el fútbol nacional, especialmente del calibre de Alianza FC.

“Tuve un compañero de la selección de El Salvador quien es Andrés Flores en el Portland Timbers, estuve hablando con él y le pregunté sobre la liga, y me dijo que llegaré a una liga donde la afición es muy exigente y siento que trabajar con presión es bueno, espero que eso no jugará en contra mía, espero siempre aportar al equipo”, manifestó el cafetero.

Arboleda llegará a un club que disputará torneo internacional como la Liga Concacaf donde Alianza esperará rival entre Once Deportivo o Comunicaciones de Guatemala. El volante colombiano ya tuvo la experiencia de esta competencia con el Portland Timbers y desea dar lo mejor en este torneo con los blancos.

“Nosotros representamos a la hinchada, espero que nos sigan apoyando, que nosotros vamos a dar el 110 por ciento en la cancha, nunca vamos a dejar de correr, sean las circunstancias que estemos, vamos a lograr otro título más, siempre pensando en grande y en Concacaf vamos a darlo todo siempre y vamos a ganar”, dijo Arboleda.