Política

Vicerrector de la UCA: Estoy dispuesto a declarar “los muchos bienes que tengo”

Yolanda Magaña

martes 12, mayo 2020 • 1:40 pm

Compartir

El vicerrector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Uca), Omar Serrano, aseguró que está dispuesto a declarar patrimonio, luego de que la Presidencia de la República y funcionarios de Gobierno insinuaran que la renuncia al Comité del Fondo de Emergencia se debió a que no quisieron declarar patrimonio.

"Ma parece ridículo. Con todo gusto, incluso el formulario bajado, no la presento porque no han abierto, una declaración patrimonial de los muchos bienes que tengo", expresó, señalando que puede poner la casa que alquila.

Serrano aseguró que nunca se tocó el tema de las declaraciones patrimoniales en las reuniones del Comité, aunque sostuvo que en la primera reunión sí se habló de que eran funcionarios públicos.

Ayer, en un comunicado de prensa, Casa Presidencial aseguró que los miembros del Comité renunciaron luego de rechazar someterse a revisión patrimonial por parte de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia. "Les encanta pedir transparencia, pero no se les vaya a pedir a ellos porque es casi una blasfemia", dijo el presidente de la República, Nayib Bukele.

Este lunes, Javier Argueta, asesor jurídico de la Presidencia de la República, aseguró que los cinco miembros del Comité del Fondo de Emergencia renunciaron pero deben declarar patrimonio.