Deportes

Vicepresidente y tesorero de FESFUT renuncian a su cargo Tanto Juan Pablo Herrera y Walter Reyes, quienes habían denunciado irregularidades en la federación el año pasado decidieron no continuar en la misma.

Omar Gutiérrez

lunes 2, noviembre 2020 • 12:25 pm

Compartir

El vicepresidente y tesorero de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Juan Pablo Herrera y Wálter Reyes, decidieron renunciar al máximo ente del balompié nacional, debido a su falta de participación en las decisiones federativas que fue una de las cuales por las cuáles el 15 de octubre del año pasado denunciaron presuntas irregularidades de la institución deportiva.

“La federación necesita una reestructuración profunda. En un Comité no pueden tomar las decisiones una o dos personas, y si lo hacen deben comentarlo al resto del comité. Por eso damos un paso al costado, ellos ahora pueden elegir a personas que se les arrodillen”, dijo el tesorero, Wálter Reyes, en el medio radial “YSKL”.

El dirigente de la tercera división profesional expresó que todas las decisiones tienen que ser discutidas por todos los miembros no por ciertas personas. “Estamos muy primitivos en muchas cosas. Los delegados no se pueden vender por pelotas y piñatas, deben cambiar la mentalidad. Ahí dirigen dos o tres personas, los demás son espectadores”.

Juan Pablo Herrera y Wálter Reyes denunciaron que no fueron requeridos para la decisión de contratar al técnico de la selección nacional o ausencia en actas de acuerdos federativos, gastos del combinado absoluto y alimentación. Los miembros federativos enviaron carta al Ministerio de Gobernación y a la FIFA para hacer del conocimiento de las supuestas irregularidades en la FESFUT.

15de octubre de 2019Juan Pablo Herrera y Wálter Reyes denunciaron irregularidades en la FESFUT