El vicepresidente de la República se vacunó en la unidad de salud de San Miguelito. / Cortesía

Nacionales

Vicepresidente y ministra de Educación se vacunan

Redacción DEM

viernes 16, abril 2021 • 3:15 am

Compartir

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República informó ayer, sobre la aplicación de la vacuna contra el covid-19 al vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y a su esposa, Lilian de Ulloa, en la Unidad de Salud de San Miguelito, San Salvador.

“La vacuna es voluntaria, pero invitamos a la población a inmunizarse; otros países aunque tienen los recursos aún no han podido acceder a la vacuna”, dijo ayer Ulloa.

Al vicemandatario le aplicaron la dosis de Coronavac, de la farmacéutica, Sinovac.

También fue vacunada la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, en el centro de vacunación del hospital El Salvador.

El miércoles fue vacunado el secretario de Comercio, Miguel Kattán, quien también es tío del presidente de la República, Nayib Bukele.

 


Otros funcionarios vacunados.

Antes ya se había vacunado el ministro de Salud, Francisco Alabí; el ministro de la Defensa, René Merino; la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Mónica Ayala, y el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga. “

También, fue vacunada la asesora médica del Comando de Sanidad Militar, Karla Trigueros. El miércoles también recibió la inyección, la exministra de Salud, Dra. María Isabel Rodríguez.

La exfuncionaria de 98 años instó a la población a vacunarse y recordó el trabajo del personal de salud.