Economía

Vicepresidente y embajadora EEUU revisan avances de Alianza para la Prosperidad

Redacción web / DEM

sábado 12, mayo 2018 • 3:42 pm

Compartir


El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, sostuvo una reunión con la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, en la que abordaron los avances que se impulsan desde Fomilenio II y la Alianza para la Prosperidad.

“Estamos impulsando la agenda de trabajo conjunta con la Embajada de Estados Unidos en el marco del Plan10, para seguir avanzando en temas de gran interés e impacto para nuestra gente. Además proyectando el gran beneficio de Fomilenio II y la Alianza para la Prosperidad”, escribió en redes sociales el funcionario salvadoreño.

Por su parte, la diplomática estadounidense señaló que en la reunión se discutieron los logros que se han tenido con la iniciativa y la forma en cómo continuar desarrollando el plan entre El Salvador, Honduras y Guatemala, con el respaldo de Estados Unidos.

A través de las iniciativas apoyadas por el país norteamericano se trabaja en la reingeniería del sistema penitenciario, la dinamización del sector productivo con el apoyo a las micro y pequeñas empresas, y el mejoramiento del sistema educativo.