Política

Vicepresidente Ortiz llama a reingeniería en el FMLN

Redacción web / DEM

martes 5, febrero 2019 • 12:57 pm

Compartir

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, llamó a hacer una reingenieria en el  partido al que perteneces, el FMLN.

"Estoy convencido que el FMLN necesita una profunda reingeniería. Desde la firma de la paz y su nacimiento como partido, nunca antes como hoy es necesaria la renovación a fondo y a todo nivel", dice en una declaración Ortiz, que fue compartida en sus redes sociales.

"Debemos fortalecer valores, principios y visión para responder al futuro", agrega Ortiz.

Más temprano, el diputado y subjefe de fracción del FMLN, Jorge Shafic Hándal, reconoció los errores cometidos por su partido tras la derrota en las elecciones presidenciales del pasado 3 de febrero, que dieron el gane a Nayib Bukele, según los resultados preliminares.

“Ya hay una discusión a fondo con todos los militantes a todos lo niveles. Se verán cambios profundos en el FMLN”, declaró en Canal 33.


Nidia Díaz, dirigente del FMLN, atribuyó la derrota electoral a “la visión antipartido ha prevalecido en el país, cómo una batalla de percepciones negativas hacia la gestión del gobierno del FMLN se tornó mayoritariamente porque venimos de momentos de descalificación a la obra” de los gobiernos del FMLN.