Archivo DEM

Política

Vicepresidente de EE.UU. y líderes de Triángulo Norte se reunirán en Washington

Redacción web/DEM

jueves 4, octubre 2018 • 4:23 pm

Compartir

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, volverá a reunirse con líderes de El Salvador, Guatemala y Honduras, en Washington, para abordar diferentes temas entre ellos la inmigración ilegal, anunció la Casa Blanca.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que Pence participará en la segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica en el Departamento de Estado, donde tratarán también sobre el tráfico de drogas y la prosperidad económica en la región.

A la reunión está previsto que asistan el secretario de Estado, Mike Pompeo; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz; el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray; y el secretario de Gobierno de México, Alfonso Navarrete.

Este será el tercer encuentro entre Pence y los líderes centroamericanos. La primera reunión se efectuó el año pasado en Miami, cuando el vicepresidente estadounidense dio las palabras de bienvenida en la conferencia; mientras que en junio de este año, Pence viajó a Guatemala para participar en la cumbre sobre Prosperidad y Seguridad.