Vicepresidente Félix Ulloa durante el acto de conmemoración Día Internacional de las víctimas de Desaparición Forzada. Foto: Cortesía

Nacionales

Vicepresidente anuncia pago de indemnizaciones a familiares de víctimas de desaparición durante guerra civil El anuncio lo hizo en la conmemoración del Día Internacional de las víctimas de Desaparición Forzada.

Redacción DEM

domingo 29, agosto 2021 • 4:22 pm

Compartir

El vicepresidente salvadoreño Félix Ulloa anunció que próximamente el gobierno salvadoreño comenzará a entregar los pagos de un programa de indemnizaciones a víctimas de graves violaciones de derechos humanos en el marco de la guerra civil.

El anuncio lo hizo en un acto de conmemoración del Día Internacional de las víctimas de Desaparición Forzada, celebrado cada 30 de agosto. Aunque no se especificó una fecha para realizar los primeros desembolsos.

El acto fue organizado por la estatal Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Adultas Desaparecidas en el Contexto del Conflicto Armado de El Salvador (Conabúsqueda) y en este participaron familiares de miles de desaparecidos durante la guerra.

El informe de la Comisión de la Verdad, da cuenta de al menos 10 mil casos de desaparición forzada en el contexto bélico.

Hace 10 días nos reunimos con víctimas de graves violaciones a los derechos humanos en el cual establecimos una línea de trabajo para la reparación digna a las víctimas, ayer recibí de parte de COMADRES, que ya les van a entregar el pago del programa Indemnizatorio, esto indica que estamos pasando de las palabras a la acción”. dijo Ulloa en un comunicado