Nacionales

Viceministro de Transporte descarta que hubiera paro de transporte este lunes

Azucena Henríquez

lunes 14, septiembre 2020 • 2:16 pm

Compartir

Tras circular en redes sociales rumores sobre un supuesto paro de transporte público para este lunes, el viceministro de Transporte, Saúl Castellar, afirmó que es "falso", ya que luego de una verificación se confirmó una operación regular a nivel nacional.

No ha habido un paro, se hablaba ayer de un paro nacional es completamente falso, afortunadamente tenemos una operación regular a nivel nacional y si tenemos en algún momento alguna operación limitada en algunas zonas será un problema puntual, el cual, atenderemos en su debido momento". Viceministro de Transporte, Saúl Castellar.

Si embargo, desde tempranas horas habitantes de colonia Los Conacastes en Soyapango se vieron afectados por el paro de operaciones de la ruta 7D. Otras rutas que se unieron al paro de transporte fueron la 7C, 41 B, 41D bus y 41G microbús.

Roberto Cuéllar, miembro de la Mesa Nacional de Transporte, señaló que el paro en la circulación en estas rutas se debe a la poca recolección de ingresos, lo que les impide cubrir los costos de operación.

Es una acividad realizada por la Mesa Nacional de Transporte en vista que los ingresos que tenemos actualmente no cubren los costos de operación de nuestras unidades y nos vemos en serios problemas para pagar el combustible. Entonces a nivel nacional era algo que se estaba realizando porque ya no podemos continuar con la operación diaria de nuestras unidades". Miembro de la Mesa Nacional de Transporte, Roberto Cuéllar.


Castellar reiteró que en el inicio de la semana se verificó a nivel nacional que la operación de las unidades de transporte fuera normal. Además se constató que la población salvadoreña cumpla con las medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.

Principalmente hemos venido a verificar la operación regular del transporte, nos hemos dado cuenta que seguimos con un operación regular y nuevamente también aprovechamos para verificar las medidas de bioseguridad. En todas las personas que vemos en la calle la vemos con mascarilla, y esto quizás es el punto numero uno para evitar que los datos de contagio incrementen".  Viceministro de Transporte, Saúl Castellar.

Tras varias horas de presentar un paro en las operaciones, un equipo de Diario El Mundo, verificó que la ruta 7D en colonia Los Conacastes de Soyapango, ya circula con normalidad, la frecuencia de viajes es de 15 a 20 minutos.